jueves, 6 de septiembre de 2012

Blog reactivado

Luego de una prolongada pausa reactivo este blog a pedido de varios lectores. Quiero primero que nada agradecerles por ser tan incondicionales, especialmente Lady Marlo Leon de la Sociedad Victoriana Augusta, y Caroline Westenra del mismo foro, queme han motivado para que siga este proyecto, incluso enviándome correos llenos de imágenes que ni siquiera conseguí la paz para agradecerlos propiamente.

Encuentro importante aclarar que si bien el blog sufrió una inactividad en estos casi seis meses, mi pasión por los años 20 nunca se apaciguaron, al contrario, aumentaron. Seguí recopilando información, páginas web, libros, imágenes, videos, películas y demás cosas que tienen que ver con esta época. También continué con el proyecto de recreación, consiguiendo una boina con visera, un fedora blanco de tela, un fedora de fieltro negro y en pocos meses me llega una boina parisina; además un reloj de bolsillo plateado clásico, un tirador negro, chaleco, collar pin, bylcreem y algunas otras cosas. El proyecto de recreación actualmente se encuentra en un punto en el cual ya puedo completar un traje entero.

En el día de hoy hice y haré varias cuestiones en lo que a este blog se refiere. Primero hice un cambio mínimo en el banner, el cual nunca me termina de conformar, pero cada vez me gusta mas, además de arreglar un problema de tamaños con el fondo. Mas importante aún es que modifiqué varias entradas, desde cosas mínimas como imágenes perdidas o errores de ortografía, hasta los datos mismos, que al leer alguna bibliografía extra encontré datos contradictorios, como por ejemplo se discute la popularidad del Fedora a principio de los 20, con algunos historiadores diciendo que "estaban en todos lados" y con otros diciendo que solo lo usaban los mafiosos, y de la investigación fotográfica de museos digitalizados no se pueden sacar conclusiones, ya que en algunas fotos ves solo bombines y en otra solo fedoras en la misma ciudad el mismo año, pero distinto día. Otro cambio que realicé a una entrada fue el agregado del nombre del Boater en Argentina, que es Rancho.

De vuelta gracias por incondicionalidad y espero retomar el ritmo de posteado, ya tengo varios post ideados y algunos ya comencé a escribirlos.

2 comentarios:

  1. Es un placer saber que va a retomar el blog. Seguro que nos deleitara con entradas tan interesantes como las que hasta ahora tiene.
    Tenga por seguro que aquí estaré esperándolas.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro mucho que el blog vuelva a las andadas y espero con ansias la próxima entrega.

    ResponderEliminar